Marketing

Uncategorized

¿Cómo funciona el Social Media Marketing?

     El Internet, la conectividad y las redes sociales han cambiado completamente la forma en que la humanidad establece la comunicación y relación mutua. También está claro que estos cambios han creado la necesidad de nuevas profesiones, herramientas y servicios de comunicación. Por lo tanto, el mundo virtual también ha traído algunas dudas sobre el trabajo de los profesionales y los términos utilizados para describir estas nuevas funciones y servicios. Social Media Marketing, Marketing Digital y Marketing de Contenidos son términos que forman parte del día a día de todos los comunicadores conectados. Sus significados, sin embargo, generan dudas e incluso conflictos entre sus miembros.

En la cabeza del cliente, poco acostumbrado a los términos de marketing, estas dudas son aún mayores. La comprensión de lo que significa cada término es el primer paso para aclarar que los profesionales puedan ser importantes cuando deseen comunicar algo en particular, patrocinar alguna marca, producto o servicio en Internet segun una agencia adwords.

Herramientas de Social Media Marketing

     Marketing Digital, también conocido como Marketing Web, trabaja con herramientas digitales. El conjunto de acciones de comunicación a través de Internet y las redes sociales se utilizan de forma planificada y de manera óptima, y ​​las técnicas de SEO (Search Engine Optimization) y el uso de enlaces patrocinados en los canales previamente estudiados (como Facebook o Google AdWords). Su objetivo es difundir, vender, adquirir nuevos clientes y ampliar la red de relaciones de una marca, producto o servicio. El marketing digital hace uso de herramientas como las redes sociales y el marketing de contenidos para lograr sus objetivos de marketing.

     Marketing de Contenidos es una herramienta de Marketing Digital cuya función es crear y compartir contenidos tales como los textos, noticias, vídeos o imágenes, para adquirir o educar a los clientes con la idea principal de crear relación. Es una de las principales técnicas de Social Media Marketing para atraer y activar los formadores de opinión y seguidores, que ofrece información interesante de forma coherente.

     Social Media Marketing es el conjunto de acciones y técnicas de Marketing Digital para promover el posicionamiento de marcas, productos o servicios en las redes sociales. En la actualidad se considera como uno de los principales mecanismos de estrategia de marketing de una empresa. El Social Media Marketing hace hincapié en la participación y pertinencia de los contenidos, la generación de implicación e interacción en redes sociales, donde la comunicación es bilateral y amplía el alcance de la opinión de los consumidores.