Que es contenido duplicado

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5 fuentes a tomar en cuenta para evitar contenido duplicado

El contenido duplicado a menudo suele pasar desapercibido y no nos damos cuenta a pesar de que nos esforcemos por identificarlo. Sin embargo, si se puede solucionar e identificar a tiempo, para hacerlo primero debes tener en cuenta algunos aspectos que a los largo de este artículo te mencionaremos, así que no desesperes.

5 fuentes de contenido duplicado que podrían afectar tu sitio

Existen cinco posibles fuentes de contenido duplicado que posiblemente estén perjudicando tu sitio web.

  1. URL HTTP y HTTPS: para comprobar si su sitio tiene dos versiones en vivo, puede indexar visitando el sitio utilizando el protocolo HTTP y también el HTTPS. Si ambos existen, no debes alarmarte, ya que probablemente el desarrollador cambio el protocolo por HTTPS para hacer un sitio más seguro.
  2. Sneaky Scraper: aunque no existan policías en Internet existen muchas formas de evitar que tu contenido sea duplicado por los sneaky scraper, es decir, programas que roban todo el contenido de tu sitio. Para evitar ello, debes utilizar una URL absoluta, en lugar de una relativa, ya que con ellas podrá hacer que su enlace lo dirija directo a su dominio único en lugar de quedarse en el mismo navegador donde ha hecho la búsqueda.
  3. Subdominios: si abandonas un sitio web, por cualquiera que sea el motivo, y la dejas activa al crear un nuevo sitio esta podría volverse tu enemiga. Por este motivo, lo mejor es que crees un redirección en ese subdominio descontinuado que te lleve hacia tu nuevo sitio web.
  4. Entorno de ensayo: si deseas codificar tu nuevo sitio web, sin revelar de inmediato el cambio, lo mejor es que bloquees los rastreadores de Google. Esto se debe a que mientras realizas modificaciones, Google podría entrar a tu sitio e indexar entorno a él, esto podría no beneficiarte en los resultados y puede causar confusión de los usuarios. Por ello aplica un noindex y un bloqueo de archivo robots.txt a todo tu ensayo.
  5. Contenido sindicado: la sindicación es una de las mejores formas de colocar su contenido frente aun audiencia fresca, pero existen algunas instrucciones para los que desean publicar su contenido.

Lo recomendado es que el editor utilice la etiqueta rel=canónica en el sitio web del artículo para señalarle a los motores de búsqueda que el sitio es la fuente original del contenido. Además, podría aplicar noindex al contenido sindicado, esto ayudaría a resolver problemas relevantes con contenido duplicado en los resultados de búsqueda.